jueves, 29 de abril de 2010

Tirada larga

Hoy habia decidido hacer la primera tirada larga, esta expresión, dentro del mundillo de los fondistas significa pasar de los 25 kms. o llegar a las 2h.
Y así salgo de casa a un ritmo cómodo y sabienmdo que queda mucha tela que cortar.
Una ve en la Sentiu enfilo el Purga, en esta foto no puede apreciarse la dureza del recorrido. Dentro del Parque Natural del Garraf llega hasta Begues. Aquí ya llevo 1h 05' hace calor y estoy un pelín cansado, pero ahora todo es cuesta abajo, alargo la zancada e intento aprovechar el terreno favorable.
Tengo que ir con cuidado y atento al tráfico sobre todo de camiones que suben y bajan de las canteras que abundan en el Parque.
Aunque ahora voy por asfalto, la vista no es menos impresionante, sobre todo a la altura del cañon colorao donde puedo mirar el castillo de l'Eramprunyà y la ermita de Bruguès (digo mirar y no admirar, como merecen estas dos construcciones, porque toda la sangre está en las piernas y no me sobra mucha para que llegue al cerebro XD).
Ya tocando Gavà entro por la masia para acabar en las barbacoas de la Sentiu y volver por el Calamot a Castelldefels o castefa (como la Marformadora) jeje.
Todo este recorrido en 1h 59' 26'' no he cumplido el requisito estricto de las +2h, pero bueno tampoco vamos a empezar abusando de buenas a primeras

4 comentarios:

  1. ¡Toma ya!, ¡Vaya recorrido!. Cuando hagas esas cosas toma antes un buen puñao de espinacas y si llegas a Begues, llama a mi timbre y te premio con un vaso de agua (o whisky si lo prefieres) y un buen chuletón para recuperar fuerzas.
    ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. He oido que llaman a la carretera que va hacia Gava Mar "la ruta del colesterol" por ser frecuentada por jubilados que buscan un camino llano y cómodo. A partir de ahora argumentaré que también la frecuenta gente que se prepara para la Maraton de NY.

    ResponderEliminar
  3. Lo del whisky y el chuletón suena bien, pero entonces tendria que pasarme al grupo de la ruta del colesterol

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me parto con los comentarios. Agustin admiro mogollón tu constancia y ganas. Yo me canso solo de leerte, aunque tomo ideas de tus recorridos para pasearme yo con mi cámara de fotos :)

    ResponderEliminar