domingo, 23 de mayo de 2010

Cursa del Margalló

Pues llegó el domingo y con unpoco mas de calor del aconsejable
han dado la salida en el bonito pueblo de Olivella.
Los primeros 6 kms son + o - de terreno favorable (ligera bajada nada técnica que permite correr mas deprisa de lo que puede en llano), no salgo muy deprisa y cuando la carrera se estira empiezo a adelantar atletas, hasta alcanzar a un viejo conocido con nivel parecido al mio, lo malo es que lo alcanzo cuando el camino es más estrecho y tenemos que ir en fila.
Veo por detalles (apoyos del pie, curvas demasiado lentas, etc..) que no va cómodo fuera del asfalto, en la primera ocasión lo adelanto y aprieto para abrir hueco.
En este punto hay corredores a cierta distancia delante y a cierta distancia detrás, cualquier adelantamiento requiere un considerable esfuerzo y teniendo en cuenta que queda lo más duro, decido regular esfuerzos y guardar para luego.
Cuando la carrera empieza a subir veo que es viejo conocido está detrás (jod...) hay que apretar, vamos subiendo y no me lo quito ni con agua caliente, hablo un poco con el (el piensa que por educación, cuando mi intención era ver si podiaa contestar o le faltava aire) y me da la impresión de estar peor que yo.
És duro, no se descuelga, al revés, al acercarse otros atletas por detrás sube el ritmo para que no nos alcanzen y me voy detrás de el. Y en estas agonias nos plantamos en la última cuesta, nos adelanta uno, pues a por el, solo yo respondo y el compañero de agonmas se queda (uno menos). Llego arriba delante, solo quedan 500 mts de bajada (si en lo  mas duro no ha podido este conmigo, no le voy ha dejar ahora en lo fácil). 500 mts de sprint , que largos se me han hecho, no acababan nunca, última curva veo el hichable de meta y aprieto más, nunca se sabe lo que va ha hacer el de atrás y llego en unos aceptables 55' 19''

1 comentario:

  1. Animo Sebi, ya era hora que te viesemos corriendo porque sino parece que te lo inventes.
    Y felicidades porque el tramo de Olivella a ti te parecerá poco pero sé de quien no lo acaba ni en bicicleta.
    Besiyos.

    ResponderEliminar