martes, 27 de marzo de 2012

lesión

Llegó el domingo, con su canvio de hora (para que dormamos una hora menos) y el Maratón de Barcelona.
Madrugamos Rosa y un servidor, aparacamos en una zona de Barcelona que no quede cortada por la carrera, para poder salir cuando decidamos. Me encuentro con Jordi Fernandez y Manolo, este último me deja un dorsal para que nadie pueda hacerme salir de la carrera mientras ayudo a Jordi Fernandez. Después, junto a Jordi Ballesteros y su esposa vemos la salida de la maratón y el paso de los corredores por el km. 12 en ese momento ya no tengo más margen de espera. Cojo  el metro en plaza España hasta Sagrera (en este medio de transporte público se vive otra carrera paralela) allí está el km. 22 y enseguida llega Jordi con otros compañeros de Corredors.cat. Todo va bien, me adelanto en los avituallamientos para coger agua y repartirla sin que ellos tengan que dejar de correr en linea recta, ni preocuparse de parones o empujones al acercarse a las mesas de avituallamieno. Como todo grupo, a veces unos suben un poco el ritmo y otros lo bajan para al rato ocurrir lo contrario, pero la velocidad media es la misma y no llega a deshacerse. Al entrar en la Diagonal piso una botella y me doblo el tobillo izquierdo (cojeo un poco, por suerte en este tramo se hace un recorrido de ida y vuelta) paro y cruzo al otro lado para esperarlos cuando vuelvan. Esto me ahorra 1,5 km y puedo continuar con normalidad (o eso pensaba yo) en el km. 30 no puedo correr con la facilñdad que debería. Solo debo continuar hasta el km. 33 donde se incorporará Nico al grupo para añadir nuevas energías y animos al grupo, le paso una botella de agua y glucosa líquida que llevaba de Jordi y me paro a andar. En este momento me doy cuenta de la inflamación del tobillo y decido no dejar de andar (si se enfría será peor) Tengo por delante 3 km. hasta la próxima estación de metro.
Luego por la tarde en urgencias me vendan el tobillo después de comprobar que no es grave. 57' exactos y unos 10 días de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario